Clínica Fertia

Hablemos de infertilidad sin tabúes. Día Mundial de la Infertilidad.

El 4 de junio es el Día Mundial de la Infertilidad y desde Fertia queremos aprovechar el altavoz que nos brinda este día para hablar de infertilidad sin tabúes. Se calcula que en España entre un 15-17% de la población presentan problemas de fertilidad, eso nos da una cifra aproximada de unas 800.000 parejas. Una cifra bastante significativa que nos deja claro que no son casos aislados, probablemente se dé algún caso en nuestro entorno, aunque puede que ni siquiera lo sepamos.

En nuestra clínica de fertilidad creemos que hablar abiertamente de la infertilidad es importante para darle visibilidad y eliminar estigmas y prejuicios. 

¿Cuáles son las principales causas de infertilidad?

Se tiende a feminizar la infertilidad, pero las causas no son siempre femeninas:

  • El 30% de los casos son de causa masculina: patología testicular, prostática, obstrucción de conductos, alteraciones en la eyaculación o en la erección y alteraciones del semen.
  • Otro 30% son de causa femenina: menopausia precoz, endometriosis, alteraciones de las trompas de Falopio, alteraciones de la ovulación, anomalías en el cérvix o en el útero.
  • Un 20% son de causa mixta: ambos miembros de la pareja presentan algún problema.
  • Y el 20% restante son de causa desconocida.

Conocer todas nuestras opciones

Hoy en día es común retrasar la edad de la maternidad, esperamos acabar nuestros estudios, tener estabilidad en el trabajo o económicamente, el problema es que nuestra biología no espera. A partir de los 35 años se produce un importante descenso en la cantidad y calidad de los ovocitos de la mujer. 

Por eso, creemos que también es importante que conozcamos todas las opciones de las que disponemos para poder ser madres en un futuro. Hablamos de la Vitrificación de Ovocitos, una técnica que consiste en congelar nuestros óvulos en edad fértil con el fin de poder usarlos en un futuro si deseamos ser madres.

El principal problema al que nos enfrentamos con este tema es el desconocimiento, la mayoría de las pacientes acuden a clínica cuando ya presentan problemas para concebir. Es importante que demos visibilidad a las opciones para preservar nuestra fertilidad.

Pide cita para un estudio diagnóstico de fertilidad gratuito en nuestra clínica de fertilidad

 Desde Fertia, con motivo del Día de la Infertilidad, lanzamos una campaña de concienciación con la que ofrecemos un estudio diagnóstico gratuito de fertilidad para las primeras 50 personas que lo soliciten.  

Si lleváis un tiempo intentándolo sin éxito os animamos a aprovechar esta oportunidad para visitar nuestra clínica de fertilidad.

¡Pide tu cita ahora!

La importancia de dar con el diagnóstico de infertilidad

Dar con un diagnóstico es clave para poder determinar cuál será tratamiento que nos brinde más opciones para lograr vuestro sueño de tener un bebé. En Clínica Fertia estamos especializados en casos de infertilidad de alta complejidad como endometriosis, fallos de implantación, abortos de repetición…  

Nos esforzamos día a día para seguir mejorando y ejercemos la medicina reproductiva personalizada. Estudiaremos vuestro caso de forma pormenorizada y os haremos partícipes de todo el proceso de una forma clara y transparente.

Síguenos en nuestras redes sociales:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Come possiamo aiutarti? Available from 10:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday