Urología

¿Qué es la Urología?

La Urología es una especialidad médico –quirúrgica, nace en el siglo XIX y aborda las enfermedades del aparato urinario y del aparato reproductor masculino.

Patologías más destacadas

Z

Tumores: Próstata, vejiga, Riñones, testículo, pene.

Disfunción eréctil.

Z

Infecciones del tracto urinario.

Z

Alteraciones de la fertilidad.

Z

Enfermedades benignas de estos órganos: crecimiento benigno prostático, enfermedades quísticas, incontinencia urinaria

Malformaciones congénitas.

Técnica

Durante el siglo pasado y comienzo del actual se han desarrollado una amplia variedad de técnicas diagnósticas y procedimientos terapéuticos que han hecho de la urología una de las especialidades más innovadoras en este terreno, destacando especialmente las técnicas mínimamente invasivas para el abordaje de la hiperplasia benigna de próstata, las litiasis renales, ureterales y vesicales mediante el empleo de la energía láser, más concretamente Láser Holmiun, que por su polivalencia nos permite tratar de forma simultánea diferentes patologías de las citadas.

Igualmente destaca el tratamiento con técnicas mínimamente invasivas de la incontinencia urinaria de esfuerzo, que aporta una solución eficaz y duradera a un problema que durante décadas ha sido tabú en la mujer.

La patología oncológica igualmente encuentra respuesta terapéutica con el acceso laparoscópico de los órganos afectados por una neoplasia.

Por último, pero no menos importante, está el campo de la Andrología, que estudia, diagnostica y trata múltiples aspectos del varón, pero especialmente son tres los que presentan mayor incidencia:

• Disfunción eréctil.
  • Subfertilidad masculina.
  • Síndrome metabólico de la edad avanzada.

Todas estas patologías se abordan de forma individualizada en Clínica Fertia, siguiendo los criterios actualizados que indican las guías de práctica clínica aceptadas por las Sociedades Científicas.

Siempre en las mejores manos

La primera consulta de fertilidad es gratuita.