Clínica Fertia

Ciclo estimulado

¿Qué es un Ciclo Estimulado?

El ciclo estimulado constituye el primer paso terapeútico dentro de los tratamientos de reproducción. El objetivo del ciclo estimulado es conseguir el desarrollo de más de un óvulo y concentrar las relaciones sexuales en los días mas fértiles de la pareja.

Indicaciones

Especialmente indicado en parejas jóvenes con una esterilidad de origen desconocido (EOD) o en mujeres que presentan faltas en la ovulación (anovulación).

Técnica

Habitualmente se inicia con la utilización de citrato de clomifeno, un comprimido oral al día durante 5 días, entre el tercero y séptimo día del ciclo menstrual. En casos de anovulación esta técnica es imprescindible para realizar un ciclo estimulado.

Otra opción terapéutica es el uso de hormonas para realizar el ciclo. En este caso, las hormonas se administran mediante inyección subcutánea en el abdomen.

El ciclo estimulado se inicia habitualmente en el segundo tercer día. Durante este periodo se monitoriza mediante ecografía el desarrollo folicular, hasta que los folículos han alcanzado el número y tamaño adecuado. En ese momento se desencadena la ovulación mediante otra hormona (HCG), programándose las relaciones en los dos días posteriores.

Siempre en las mejores manos

Solicita ya tu primera visita a Clínica Fertia.
La primera consulta es gratuita.