Clínica Fertia

Test Prenatal No Invasivo

Es una prueba prenatal no invasiva que, a partir de un análisis de sangre de la madre, nos permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes. Este test analiza el ADN de la placenta que se encuentra en la sangre de la madre.

Hay diferentes laboratorios especializados en su realización y comercializado con los siguientes nombres: NEOBONA®, TRISONIM ®, NACE®… con diferentes opciones:

  • Básico: detecta principalmente el síndrome de Down (trisomía 21), síndrome de Edwards (trisomía 18), síndrome de Patau (trisomía 13) y anomalías en los cromosomas sexuales.
  • Ampliado: además de estas enfermedades, en algunos casos el test permite detectar otras alteraciones genéticas conocidas como microdeleciones. Las microdeleciones son pequeñas pérdidas de material genético que se asocian a graves problemas del desarrollo en el recién nacido: síndrome de DiGeorge, síndrome de deleción 1p36, síndrome de Cri-du-chat, síndrome de Angelman y síndrome de Prader-Willi entre otros.

¿Qué ventajas tiene este test?

Z

Es el método más avanzado en pruebas no invasivas que permite la detección precoz de algunas anomalías cromosómicas, ya que puede practicarse a partir de la semana 10 de embarazo.

Z
A diferencia de otras pruebas de diagnóstico prenatal, este test no conlleva ningún riesgo, ni para la madre ni para el feto.
Z

Es una prueba innovadora que permite evaluar el riesgo a presentar las anomalías más frecuentes: síndrome de Down, trisomías 18 y 13 y el síndrome de Turner (monosomía X).

Z
Se trata de una técnica precisa, con unos índices de detección de hasta el 99%, e índices de falsos positivos inferiores al 0,1%.

¿Cuándo está indicado?

Esta prueba, por lo general, se aconseja si:

Z

Edad materna avanzada.

Z

Otros factores de riesgo / marcadores ecográficos de anomalía cromosómica fetal.

Z

Riesgo alto en el cribado del primer trimestre para Síndrome de Down u otras trisomías.

Z

Si se quiere conocer el máximo de información posible acerca de la salud del bebé.

Siempre en las mejores manos

Solicita ya tu primera visita a Clínica Fertia.
La primera consulta es gratuita.
× ¿Cómo podemos ayudarte?